El ganador del rallye Guanajuato México 2017, Kris Meeke, dice que su posición en la carretera el día de inauguración de la prueba de esta semana será clave para lograr otro gran resultado.
Meeke ganó el año pasado a pesar de casi tirar la victoria por la borda cuando se salió fuera de la carretera en a menos de un kilómetro de la meta. Doce meses después el británico regresa al rallye del 9 al 11 de marzo como uno de los favoritos para triunfar al volante del C3 WRC de Citroën.
Meeke se beneficiará de una posición retrasada en el orden de salida, un factor importante en uno de los peores rallyes de la temporada por las condiciones de tierra suelta.
El abandono en la última cita en Suecia significa que será séptimo en los tramos a de la jornada del viernes, y debería encontrarse menos tierra y piedras que cubran las especiales mexicanas que serán barridas por cada coche que pase antes.
«Necesitamos sacar el máximo provecho del orden de salida del primer día; esa será la clave para obtener un buen resultado», dijo Meeke.
«México se parece un poco a Cataluña, uno de los rallyes de tierra en el que fuimos muy competitivos el año pasado. Desde entonces, hemos hecho más mejoras en el C3 WRC, así que tengo grandes esperanzas de poder estar entre los primeros”.
“Definitivamente es un rallye que me gusta: como la potencia total de los coches no está disponible, debes ser lo más eficiente posible con tu pilotaje, especialmente en los amortiguadores».
El Citroën Total Abu Dhabi ha obtenido siete victorias en las trece ediciones que México ha formado parte del WRC, y el director del equipo, Pierre Budar, espera mantener la forma que llevó a Craig Breen al segundo puesto en Suecia.
“El objetivo será continuar donde lo dejamos», explicó Budar. «Conocemos muy bien los detalles de este rallye y logramos la primera victoria del C3 WRC aquí. Sin embargo, también sabemos que la apertura de la temporada en tierra es inusual, principalmente debido a la altitud, y eso puede cambiarlo todo por completo”.
«Kris está cómodo aquí, como demostró en 2017, y estará en una buena posición para lograr otro resultado sólido».