Volkswagen de America presentó el nuevo Jetta 2019 en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte. El Jetta es uno de los sedanes más exitosos del mundo, con más de 17 millones de modelos vendidos en todo el mundo desde su lanzamiento en 1979.
Más de 3,2 millones de esos vehículos se han vendido en los Estados Unidos. Ahora basado en la galardonada plataforma MQB, el Jetta 2019 ofrece un diseño más audaz, más espacio interior que el modelo saliente y la nueva tecnología. A pesar de todas las características y tecnología premium adicionales, el nuevo precio Jetta 2019 comienza en $ 18,545 dólares.
«El Jetta ha sido durante mucho tiempo el vehículo más vendido de Volkswagen en los Estados Unidos», dijo Hinrich J. Woebcken, CEO de Volkswagen en la región de América del Norte, , «y esperamos que este nuevo coche siga resonando con los compradores en el clase sedán compacto. Con su combinación de una gran tecnología, transmisiones con eficiencia de combustible, estilo deportivo, interiores y comodidades exclusivos, y naturaleza divertida de manejar, esperamos que el Jetta haga una gran explosión en el mercado de los sedán compactos cuando salga a la venta «.
El Jetta se basa en la arquitectura Modular Transverse Matrix (MQB) de Volkswagen. Comparado con el automóvil actual, el nuevo Jetta crece afuera en todas las direcciones. Ofrece una distancia entre ejes más larga: 105,7 pulgadas en comparación con 104,4 pulgadas, con voladizos más cortos, y es más larga, más ancha y más alta que el modelo saliente. Las proporciones exteriores aumentadas se suman a más espacio interior que el coche anterior también.
En el exterior, el nuevo Jetta marca una evolución en el ADN de diseño limpio y atemporal de Volkswagen, con líneas modernas y un aspecto refinado. La combinación de una rejilla delantera grande y líneas más nítidas emana un carácter audaz, mientras que la adición de más iluminación LED cromada y estándar le da una sensación premium. Una línea de techo con una pendiente rápida crea un perfil deportivo más parecido a un coupé sin comprometer la usabilidad del asiento trasero.
En el interior, el interior totalmente rediseñado del Jetta combina características de alta tecnología con la usabilidad diaria y un ajuste y acabado refinados. Los materiales de tacto suave de alta calidad y los nuevos elementos de diseño trapezoidal le dan al vehículo una sensación exclusiva y moderna.
El Jetta 2019 presenta nuevos colores y diseños de tela para los asientos y el borde de la puerta, así como también una iluminación ambiental envolvente personalizable de 10 colores.
Para mantener a los ocupantes cómodos, Jetta ofrecerá asientos delanteros con calefacción y ventilación disponibles, asiento del conductor eléctrico con funcionalidad de memoria, superficies de asientos de cuero y climatizador automático Climatronic® de doble zona. Una nueva consola de almacenamiento central es de 5 litros, lo suficientemente grande como para caber en un iPad estándar.
La cabina orientada al conductor presenta una pantalla de infoentretenimiento situada en la parte superior del tablero para que el conductor pueda acceder fácilmente a toda la información del vehículo. Cada Jetta ofrece personalización de controladores estándar con hasta cuatro configuraciones de controlador. Dependiendo de los ajustes, las características personalizables incluyen: memoria del asiento del conductor, preferencias del sistema de asistencia al conductor, temperatura, disposición de la cabina Volkswagen Digital (si está equipado), color de iluminación ambiental, preajustes de radio, vista de navegación y más.
Los modelos Jetta SEL y SEL Premium cuentan con una pantalla Volkswagen Digital Cockpit estándar, que ofrece a los conductores una pantalla reconfigurable de datos clave y la capacidad de posicionar los datos de navegación al frente y al centro para una fácil visualización. El sistema Volkswagen Car-Net® disponible ofrece un conjunto de servicios para vehículos conectados, incluida la tecnología estándar App-Connect que ofrece integración de teléfonos inteligentes compatibles con las tres principales plataformas: Apple CarPlay ™, Android Auto ™ y MirrorLink®. El nuevo Jetta es el primer Volkswagen de los EE. UU. En ofrecer un sistema BeatsAudio® de 400 vatios disponible.
Las actualizaciones tecnológicas del Jetta se extienden más allá de la cabina para incluir un paquete completo de tecnología de asistencia al conductor disponible. Una cámara retrovisora viene de serie y las características disponibles incluyen: advertencia de colisión delantera y frenado de emergencia autónomo (asistencia delantera); Monitor de punto ciego con alerta de tráfico trasero; Adaptive Cruise Control (ACC), actualizado para usar en el tráfico stop and go; High Beam Control (Asistencia de luz); y Advertencia de salida de carril (Lane Assist), que ayuda activamente al conductor a conducir el automóvil de vuelta a su carril en caso de que el vehículo comience a desplazarse hacia otro carril sin usar la señal de giro.
Además, el 2019 Jetta ofrece una combinación de sistemas de seguridad pasivos y activos que están diseñados para cumplir o superar las normativas actuales sobre colisiones. Estos sistemas incluyen el exclusivo sistema de frenado post-colisión automático de clase.
El nuevo Jetta continuará impulsado por el motor TSI® turboalimentado e inyección directa de 1.4 litros de Volkswagen, que produce 147 caballos de fuerza y 184 lb / ft de torque, el más alto en la clase de sedán compacto. La potencia se transfiere a las ruedas delanteras a través de una nueva transmisión manual estándar de seis velocidades, con una transmisión automática de ocho velocidades opcional en el modelo base y estándar en las versiones más altas. Los modelos de transmisión automática vienen estándar