El TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team ha lanzado su campaña del Campeonato Mundial de Rallyes 2018 en la feria Autosport International en Birmingham, Inglaterra, donde se ha presentado la última versión del Toyota Yaris WRC.
2018 Yaris WRC
Este año será la segunda temporada de Toyota en la fabricación de autos cada vez mejores a través del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC), después de un exitoso debut para el Yaris WRC en 2017 que incluyó victorias en Rally de Suecia y Rally de Finlandia, así como cuarto en el campeonato de pilotos para Jari-Matti Latvala y tercero en el campeonato de fabricantes.
Todos los equipos del WRC se han reunido esta semana para el lanzamiento oficial de la temporada 2018 en el show de Autosport International: un cortinazo popular para la temporada del automovilismo. Toyota ha aprovechado la oportunidad para presentar la última versión del Yaris WRC, que presenta una serie de desarrollos basados en las lecciones aprendidas durante la temporada pasada.
Se ha desarrollado un nuevo paquete de aerodinámica mejorado para la parte delantera del automóvil, que incluye un nuevo parachoques delantero y guardabarros. Estos cambios pretenden igualar el equilibrio aerodinámico del automóvil al agregar más carga aerodinámica frontal. También hay actualizaciones del sistema de refrigeración que serán de utilidad en algunos de los eventos más candentes del WRC.
Estos desarrollos han sido probados durante los últimos meses de 2017, en preparación para la primera ronda de la temporada en el Rallye de Montecarlo del 25 al 28 de enero.