Lamborghini ha entregado en Roma a la Patrulla de Carreteras italiana una unidad del nuevo Huracán Polizia, la versión policial de su modelo súper deportivo Huracán.
Este vehículo será asignado a la Patrulla de Carreteras de Bolonia y se utilizará tanto en las operaciones policiales normales como en el transporte urgente de sangre y órganos, según ha explicado el fabricante italiano de deportivos en un comunicado.
El Huracán Polizia está equipado con un propulsor V10 aspirado que entrega 610 CV de potencia, así como tracción en todas las ruedas y un chasis híbrido de aluminio y fibra de carbono.
Además, el vehículo monta de serie un sistema de a bordo que consiste en una tableta suplementada con un ordenador, un aparato de grabación y una cámara de vídeo, que son utilizados para documentar las operaciones policiales en carretera.
El maletero de la parte delantera del vehículo alberga un sistema especial de refrigeración para el transporte urgente de los órganos a trasplantar y también está equipado con un desfibrilador para proporcionar primeros auxilios de emergencia a los heridos.