Las aplicaciones para coches conectados siguen sin estar preparadas para resistir ataques de software malicioso, según la empresa de ciberseguridad Kaspersky.
Esta la principal conclusión a la que ha llegado la compañía tras haber estudiado las aplicaciones para automóvil con mayor número de descargas actualmente.
Según explica la fuente en un comunicado, cuando se habla de seguridad en un coche conectado no sólo se debe tener en cuenta la infraestructura del servidor, por lo que emplaza a los fabricantes de coches a que sigan el mismo camino que han seguido los bancos y entidades financieras en sus aplicaciones.
Al respecto, recuerda que, inicialmente, las aplicaciones para la banca online no contaban con todas las funcionalidades de seguridad, pero que, tras muchos ataques, han sido mejoradas.
Kaspersky asegura que aún no ha detectado ningún caso real de ataques contra las aplicaciones automovilísticas, «lo que quiere decir que los fabricantes de coches aún tienen tiempo de hacer las cosas bien», porque «las posibilidades de ataque son muchas», advierte en la nota. EFE