El Arteon, el nuevo Gran Turismo (GT) de Volkswagen es el nuevo modelo «superior» de la marca alemana, para lo que contará con una gama de motores cuya potencia está comprendida entre los 150 y los 280 CV (del gasolina TSI).
El Arteon, que es una de las principales novedades de la marca alemana en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 9 al 19 de marzo) se podrá elegir con seis propulsores, todos turbo de inyección directa de cuatro cilindros. Las versiones de acceso TSI y TDI (diésel) tienen 150 y 190 CV, respectivamente.
En el caso del de gasóleo más potente llega a los 240 CV. Al igual que en la de gasolina de 280 CV, lleva de serie el cambio automático de doble embrague DSG y la tracción a las cuatro ruedas 4Motion.
Este cinco puertas se coloca por encima de la berlina Passat y para su fabricación se utiliza la plataforma modular transversal (MQB). Mide de largo 4,862 metros, de ancho 1,871 metros y de alto 1,427 metros.
Ofrece un maletero de 563 litros que puede ampliarse hasta los 1.557 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos.
Exteriormente destaca por un capó que se extiende hacia adelante por encima de ambas aletas y una parrilla que ocupa todo el ancho del automóvil. Los faros y la luz de conducción diurna son de serie de LEDe.
Se produce en la planta alemana de Emden y la preventa coincide con su presentación en Ginebra para la mayoría de los mercados. El lanzamiento en España se decidirá en las próximos semanas, mientras que en Alemania las primeras unidades llegarán en junio.
Entre los acabados en los que se comercializará destacan las líneas Elegance y R-Line. Se podrán complementar con opcionales como el techo corredizo, el climatizador de tres zonas, los asientos delanteros con función de masaje, el volante con calefacción y los equipamientos de cuero napa bicolor.
Según el acabado, también es opcional la instrumentación digital (Active Info Display) y el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9,2 pulgadas y control gestual (Discover Pro). EFE