Euro NCAP informó que el emblemático Ford Mustang, ha obtenido una calificación de dos estrellas por la seguridad general, debido a la poca protección contra accidentes de adultos y niños y por la preocupante falta de equipos de seguridad.
El organismo encargado de evaluar la seguridad de los carros que se venden en toda Europa dijo que los resultados revelan el «ADN» americano del Mustang que está diseñado para salir bien en las pruebas estadounidenses que son menos exigentes. La variante europea ha visto sólo aquellas pequeñas actualizaciones requeridas para cumplir con la regulación de seguridad europea (peatonal) y el sistema de Advertencia de Colisión Avanzada fue removido cuando fue introducido aquí.
En la prueba de desplazamiento frontal, los airbags tanto del conductor como del pasajero mostraron inflados insuficientemente para restringir adecuadamente a los ocupantes. En la prueba frontal de ancho completo, mostró la falta de pretensores de los cinturones de seguridad y limitadores de carga significó que el pasajero trasero se deslizó bajo el cinturón de seguridad, lo que implicaba un mayor riesgo de lesiones abdominales en accidentes reales. En el choque de impacto lateral, la cabeza del maniquí de 10 años entró en contacto con el ajuste interior que aterrizaba hacia fuera el airbag de la cortina.
Ford dice que un Mustang el rediseño estará disponible a finales de este año con Pre-Collision Assist y Lane Keep Assist como estándar. Euro NCAP espera probar la seguridad de este modelo actualizado cuando esté disponible en el mercado europeo.
Michiel van Ratingen dijo: «Damos la bienvenida a cualquier mejora, por supuesto, y esperamos publicar una nueva calificación para el modelo actualizado. Sin embargo, las actualizaciones más fundamentales pueden ser necesarias si el Mustang es obtener un resultado significativamente mejor. Por lo tanto, esperamos que Ford aproveche la oportunidad para invertir en los cambios necesarios ahora para futuras generaciones de Mustang «.