Nissan comenzará a realizar el próximo mes de febreros las demostraciones de vehículos con tecnologías de conducción autónoma en condiciones reales en el Reino Unido.
Éstas se llevarán a cabo en las calles de Londres y exhibirán tecnología de siguiente generación en un Nissan LEAF modificado, facilitando que vehículos y pasajeros – entre ellos funcionarios del gobierno y expertos en tecnología y seguridad – experimenten y prueben la tecnología en un ambiente real.
Estas serán las primeras demostraciones de la tecnología de conducción autónoma realizadas por Nissan en avenidas públicas de Europa, lo que representa un paso más de la compañía hacia su visión de Movilidad Inteligente, la cual busca transformar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a una sociedad más amplia.
Recientemente, la compañía anunció también que dos modelos de próximo lanzamiento – la renovada Nissan Qashqai y el nuevo Nissan LEAF – estarán equipados con tecnologías que harán posible la conducción autónoma en un solo carril y en carreteras.
El Centro Técnico de Nissan Europa (NTCE, por sus siglas en inglés) se encuentra actualmente desarrollando estas tecnologías de conducción autónoma, así como innovadoras características relacionadas con combustible, energía y eficiencia. Esto lo logra en conjunto con el Centro Técnico de Nissan y el Centro Técnico Avanzado de Nissan en Japón.
El Centro Técnico de Nissan es la sede de excelencia europea de la compañía para el diseño y desarrollo de vehículos producidos en el Reino Unido y a lo largo del continente.
Inaugurado en 1991, el NTCE alberga alrededor de 1,200 empleados. Los proyectos actuales comprenden el desarrollo de la tecnología de integración «vehículo-a-la-red» (Vehicle-to-Grid) y el desarrollo de baterías eléctricas, entre otros.
Hace apenas unas semanas Nissan anunció el lanzamiento del nuevo LEAF, el cual estará equipado con tecnología de conducción autónoma.
Paul Willcox, director de Nissan Europa, señaló: «Nos sentimos complacidos de darle la bienvenida al Secretario de Estado en el Centro Técnico de Nissan Europa ubicado en Cranfield, Reino Unido; y de mostrarle cómo nuestro enfoque no se limita a producir vehículos de excelente calidad, sino que también creamos la tecnología del futuro».
«La innovación e ingenuidad se encuentran en el corazón de la marca Nissan y sus colaboradores. Hemos estado desarrollando ese espíritu pionero durante más de cincuenta años en Europa y más de 30 años en Gran Bretaña. Con futuros modelos asegurados y el desarrollo de innovación avanzada en el Reino Unido, esperamos tener un porvenir sólido en cuanto a diseño, ingeniería y manufactura en el país, para beneficio de nuestros clientes que se encuentran en el otro lado del mundo», agregó Willcox.
«En tan sólo una semanas veremos unidades de Nissan LEAF conduciéndose en las calles de Londres y utilizando nuestra tecnología de conducción autónoma. La Movilidad Inteligente de Nissan está sucediendo aquí y ahora, en el Reino Unido y a lo largo de Europa», finalizó Willcox.