El Tuning es ilegal en Colima
En el diario andar por las calles de Colima, no encontramos con los autos «arreglados», con sus luces de xenón, grandes rines, llantas de pequeño perfil, un buen escape, polarizado del 100% y colores personalizados y hasta nos gustaría imitar esta moda en nuestros autos pero ¿En realidad es legal? , y es que uno piensa ¿por que no debería de hacerlo?.
Para esos dueños de vochos arreglados les comento que quitarle las defensas es ilegal según el artículo 20 del Reglamento de transito del municipio de Colima, yo lo se se ven mejores pero por algo será.
Para los amantes de los xenones la noticia es que también son ilegales ya que de acuerdo con el artículo 20 en su sexta fracción los faros delanteros deben de tener luz blanca, así es ni azul, ni morada, y ni pensar en la roja, solo blanca. Algunos xenones caros tienen luz blanca como los usados en autos de lujo y esos no violan la norma.
De los cristales polarizados esos que quitan mucho del sol tan amigable, la ley estipula que no son permitidos, pero deja algo suelto ya que no estipulo nada sobre el cristal trasero así que podrías polarizar solo el cristal posterior nada interesante en realidad. Esta infracción se a puesto de moda recientemente por el incremento de actos delictivos y si piensas ponerle a tu auto no te lo recomendamos.
Para los que gustan del modificaciones mas enfocadas al desempeño del auto de seguro querrán quitar ese fastidioso catalizador que roba algunos de los preciados caballos de fuerza, pero el artículo 23 no estará desacuerdo con tu forma de pensar, ya que ese dispositivo disminuye el ruido de tu auto no le importa la contaminación por emisiones solo la producida por el ruido.
Los que se crean muy listos al intentar evadir a los policías con su típico «cobra» el artículo 27 los estará esperando así que si ya te pararon con tu escáner mejor esconde lo.
Y el más importante de los artículos es el 27 el que nos prohibe hacer competencias en la calle, el típico arrancon, pique o carrerita, eso esta penado y será mejor que no te vea o que lo hagas en una pista con toda la seguridad del mundo.