Como parte de su nueva estrategia enfocada a la protección de sus clientes, la Marca Volkswagen da a conocer que el 100% de sus modelos incorporan de serie un equipo completo de seguridad tanto activa como pasiva, sin sacrificar el confort y manteniendo los estrictos estándares de calidad, con los mismos precios.
Para la Marca Volkswagen, la seguridad es un valor fundamental, por ello, es la primera marca de volumen en incorporar para toda su gama el equipamiento de seguridad que señala la norma establecida por el Gobierno de México publicada en el Diario Oficial de la Federación (NOM-194-SCFI-2015).
Entre los principales cambios que destacan en el equipamiento de seguridad de serie para todos los modelos de la marca, se encuentra la incorporación del sistema antibloqueo de frenos (ABS) y bolsas de aire frontales para conductor y pasajero.
El sistema antibloqueo de frenos (ABS) es un elemento esencial para todos los autos ya que reduce la probabilidad de un impacto. Su función es evitar que las ruedas se bloqueen y patinen al frenar, con lo que el auto desacelera paulatinamente sin perder la estabilidad.
Las bolsas de aire por su parte, son un elemento de seguridad pasiva que se activan post colisión y que tienen como objetivo absorber el impacto y proteger en mayor medida a los ocupantes.
Para promover y concientizar a los clientes la importancia de elegir un auto con un completo equipamiento de seguridad por sobre cualquier otro detalle, la Marca lanzará su campaña “Seguridad Volkswagen. Diseñada por los que te quieren”, con la cual pretende dar un giro al concepto de seguridad, darle emoción y un valor preponderante a la hora de viajar a bordo de un Volkswagen.
Con estas acciones, la Marca Volkswagen reitera su compromiso con las familias mexicanas y se pone a la vanguardia en cuanto a seguridad se refiere.