El Camaro hizo su primera aparición en las concesionarias el 29 de septiembre de 1966 iniciando así los 50 años de vida de uno de los autos deportivos más icónicos del mundo.
En el primer año cerca de 221 mil autos fueron vendidos haciendo del Camaro un éxito y estableciendo como parte de la cultura americana.
Primera generación: 1967-69
El Camaro de primera generación nació en la era de los autos musculosos y las carreras de arrancones – así como las carreras de autopista, lo que inspiraron el Z/28 original de 1967. Los Camaros de primera generación también sirvieron como autos Pace Car en la Indy 500.
Segunda Generación 1970 -81
El Camaro de segunda generación fue el modelo que más duró y el más exitoso, esta generación pasó por muchos cambios en la industria automotriz que afectaron a los modelos poderosos como el Z28. Una nueva estructura fue ofrecida, y fue muy influenciado por los modelos europeos. 1979 fue su mejor año con 282,571 vehículos vendidos, incluidos cerca de 85 mil modelos del Z28.
Tercera Generación: 1982-92
La tercera generación introdujo una nueva estructura, con suspensión delantera tipo strut, dirección de cremallera y piñón. El el sistema de chasis fue renovado para tener mejor capacidad de manejo, para lograr hacerlo una maquina para la pista que lo hacia invencible con el paquete especial 1LE introducido en 1988. El estilo agresivo complementaba la capacidad de rendimiento del coche y fue el primer Camaro con una ventana trasera. Además, el Z28 1982 fue el primer coche de producción estadounidense en incorporar los efectos de tierra – y también fue nombrado el coche del año en Motor Trend .
Cuarto Generación: 1993-2002
El rendimiento siguió mejorando con el Camaro de cuarta generación, con motores de mayor potencia y mejoras de chasis que construye en el diseño básico de la tercera generación.
El estilo evolucionó con proporciones más dramáticas, incluyendo un parabrisas especial que dio el coche un perfil más elegante sin lugar a dudas. El extremo delantero del Camaro fue rediseñado en 1998, que coincidió con la introducción de la LS1 V-8, que dieron modelos Z28 y SS desempeño anteriores que recuerda a la época dorada del coche del músculo.
Quinta generación: 2010 – 2015
Siete años entre la cuarta generación y el lanzamiento de la quinta generación (que se introdujo en 2009 como un modelo ’10) no parece tan largo, pero fue una eternidad comparativa en el mundo del automóvil.
Chevrolet Camaro decidido que el modelo nuevo tendría que reconocer su patrimonio en el exterior. El coche quinta generación llegó a vender más de 500.000 copias y superar a su rival pony-car durante cinco años consecutivos. También dio lugar a nueva, 1LE centrado pista, Z / 28 y modelos ZL1.
Sexta Generación: 2016+
Esta generación Camaro Seis presentó los niveles más altos de la historia del Camaro en desempeño, tecnología y refinamiento, todo enraizado en una arquitectura más ligera, más fuerte, lo que ayudó a ganar el 2016 el auto del año en Motor Trend. Para 2017 debutaron los modelos 1LE y ZL1 listos para pista, con el ZL1 impulsado por un motor sobrealimentado de 6,2 litros V-8 estimada en 640 caballos de fuerza y se ofrece con una nueva transmisión automática de 10 velocidades.