Jetta MKII para rato.
Hay coches que se mueren de viejos, y otros a los que directamente habría que llevarlos donde nadie los viera, darles un cigarrillo, y acabar con ellos de la manera más humana posible. Por piedad.
Este es el caso del Jetta MkII, un dinosaurio que como te contaba Kike hace unos días ha sido recientemente «renovado» para China, y que según ha comunicado Volkswagen, permanecerá en producción ¡hasta 2015!
Aunque a estas alturas es más un peligro ambulante que otra cosa, su simplicidad mecánica y reducido coste de mantenimiento han hecho del Jetta MkII un producto bastante exitoso en la zona central de China, de forma que Volkswagen seguirá vendiéndolo junto a una «segunda generación» a partir de 2011 (seguramente un restyling algo más fuerte y de mayor precio). Cuatro años más tarde, ambos serán sustituidos por un Jetta totalmente nuevo, seguramente derivado del modelo presentado hace unos días en Nueva York. Para entonces, suponemos que muchos consumidores chinos le dirán adiós casi como si fuera uno más de la familia.