El fabricante de superdeportivos Lamborghini ha inauguró el nuevo museo que tiene en el cuartel general de la localidad italiana de Sant’Agata Bolognese, donde los visitantes podrán disfrutar de nuevas actividades multimedia.
La inauguración, a la que ha acudido el consejero delegado de la marca, Stefano Domenicali, ha coincidido con la primera etapa del Tour Miura, de más de 500 kilómetros y con el que 20 propietarios de este modelo de Lamborghini celebran el 50 aniversario de su fabricación.
El Museo de Lamborghini, inaugurado en 2001, ha sido completamente renovado para crear una experiencia «auténtica» que permita recorrer la historia de la marca.
El nuevo concepto se basa en provocar un impacto inmediato sobre los visitantes mediante suelos blancos y tonos gris en las paredes que contrastan con los colores más brillantes en la historia de Lamborghini.
Nada más entrar son recibidos por el sonido de los motores de un Aventador y un Huracán.
También van a poder contemplar el primer vehículo creado, el 350 GT de 1963, y el Miura.
Asimismo, hay un área dedicada a la tecnología, en la que se explica la tracción a las cuatro ruedas del modelo Diablo, el P 140 con chasis de aluminio, el Sesto Elemento y su cuerpo de fibra de carbono y el Asterion con diseño híbrido. EFE