La automovilística japonesa Nissan ha logrado con su modelo GT-R Nismo el Guiness World Records por su derrapada más rápida, con una velocidad de 304,96 km/h y un ángulo de 30º.
Este modelo ha sido desarrollado con el apoyo y la coordinación de NISMO y ha contado con 1.380 CV de potencia. Para cumplir con el objetivo ha sido adaptado de tal forma que se ha transmitido toda la potencia al eje trasero, según ha explicado la compañía en un comunicado.
El piloto nipón, Masoto Kawabata, campeón de Japón de la especialidad de Drift (derrapaje), ha sido el encargado de lograr el récord que hasta entonces poseía el polaco Jakub Przygonski.
La marca se ha establecido en el Aeropuerto Internacional de Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos, cuyas pistas de aterrizaje de 3 kilómetros de largo hacían propicio la celebración del desafío.
El director general de Nissan en Oriente Medio, Samir Cherfan, ha asegurado que «el Nissan GT-R ha demostrado su potencial para el Drift imponiéndose a todos sus rivales». EFE