Nissan instala en Colima primera estación de carga para carros eléctricos

Colima.- Nissan Rancagua inauguró la primera estación de carga para automóviles eléctricos, coloquialmente llamadaelectrolinera.

Las recargas que se realicen ahí serán completamente gratuitas para los usuarios de Nissan Leaf, su auto totalmente eléctrico.

El corte de listón estuvo a cargo de Manuel Gómez, director general de Automotriz Rancagua; Margarita Gómez, coordinadora de ventas; y Salvador Aguilar, gerente de ventas.

Manuel Gómez explicó que alrededor de 60 estaciones de carga están instaladas en todo el territorio nacional en los distribuidores Nissan, y la red sigue extendiéndose a todo el país.

10294511_956359774412822_9180255916442982780_n

“Además en asociación con el grupo alemán BMW se realizará inversión para instalar 150 estaciones de carga adicionales”.

Cada una de estas electrolineras tiene dos conectores capaces de recargar, en alrededor de 30 minutos, hasta el 80 por ciento de la batería de los vehículos eléctricos.

Estas estaciones, ubicadas en centros comerciales, corredores y puentes, permitirán recargar vehículos eléctricos que estén bajo el esquema americano.

Alejandro Arellano, gerente de Capacitación de Nissan Rancagua, explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está apoyando a los dueños de autos eléctricos.

“Para que el cargador no afecte su consumo, facilita la instalación de un medidor independiente, para que la tarifa no suba a Doméstica de Alto Consumo (DAC)”.

Estudios de la CFE reportan que las emisiones evitadas por un solo auto eléctrico equivale a sembrar 387 árboles y cuidarlos durante 10 años.

En promedio, un kilómetro recorrido con energía eléctrica es entre 40 y 60 por ciento más barato que un recorrido con gasolina.

Por su parte, Margarita Gómez explicó que se ha desarrollado la aplicación para teléfonos inteligentes “Leaf Zero Emission”, que permite localizar las estaciones de carga.

“Siete de cada diez vehículos eléctricos vendidos en México son Nissan, lo que nos consolida como la marca automotriz líder en materia de movilidad eléctrica en nuestro país”.