Nueva linea en la Cherokee

Rumor: El Grand Cherokee

¿Por qué Chrysler decidió aliarse con Fiat? Oficialmente, porque los italianos podían proporcionar vehículos de bajo consumo

listos para su comercialización y tecnologías muy lejos del alcance del pentágono estrellado. Esto no quiere decir sin embargo que Chrysler vaya a olvidarse de sus tradicionales verracos V8, que según Car and Driver, encontrarán continuación con el lanzamiento de Jeep Grand Cherokee SRT8, deseoso de decirle cuatro cosas al BMW X5 M.

 

Naturalmente, no ofende quien quiere sino quien puede, así que Jeep estaría dispuesta a introducir bajo el capó de su SUV más emblemático un motor HEMI de 6,4 litros. Atmosférico, pero con un mínimo de 500 CV, y tal vez, hasta más de 555. Por lo visto Chrysler quieren hacer del Grand Cherokee SRT8 el SUV más rápido del mundo, lo que implicaría recortar el 0 a 100 en menos de 4,7 segundos. Por supuesto, el Grand Cherokee SRT8 también presumirá de varios retoques estéticos, así como de una suspensión neumática totalmente ajustable que posiblemente sea la excusa que Jeep ha necesitado para mandar estos días un prototipo del Grand Cherokee al circuito de Nürburgring. Eso sí, como pronto saldrá a la venta en 2012, así que espera sentado.

25 COMENTARIOS