Mercedes-Benz planea lanzar su primera pick-up en el año 2020 en los mercados de Europa, América Latina, Australia y Sudáfrica.
Así lo ha anunciado en una entrevista el responsable de vehículos comerciales de Mercedes-Benz, Volker Mornhinweg, al diario Wall Street Journal, y posteriormente confirmada por la compañía.
La pick-up tendrá una capacidad de carga útil de una tonelada y será construida por la división de comerciales.
Según la foto que publica el diario, se trataría de un vehículo de doble cabina con líneas deportivas en consonancia con la gama de SUV que tiene actualmente Mercedes-Benz.
Mornhinweg explica que antes los 4×4 eran vistos como vehículos rudos, pero con el tiempo han recibido un diseño que les ha hecho bonitos, algo que ahora está pasando con las pick-up o camionetas.
Por ello, Mercedes-Benz ve oportunidades para entrar en este segmento como marca ‘premiun’, de modo que Mercedes-Benz es el primer fabricante de vehículos de gama alta en situarse en este mercado en crecimiento mediante el desarrollo de su propia camioneta.
La división Mercedes-Benz Vans, con una de sus fábrica en España (vitoria), será la responsable de este nuevo vehículo, explica la compañía alemana en una nota, ya que cuenta con una fuerte experiencia de muchos años adquirida en el desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos para uso profesional y privado.
Asegura la empresa que Mercedes-Benz Vans tiene todas las habilidades para entrar en el mercado de camionetas medianas en el lanzamiento de la primera pick-up en la historia de la marca, como lo demuestran la Clase V y Vito fabricadas en España, que en la nueva generación muestran el alto nivel de experiencia de la división para satisfacer a los clientes de una amplia variedad de sectores privados como profesionales.
El fabricante alemán no ha desvelado al diario los detalles de la inversión que conlleva la producción de este vehículo ni cuando tiene prevista su fecha de lanzamiento, ni lugar de fabricación.
Sin embargo, ha reconocido que está haciendo los preparativos necesarios para fabricar la pick-up «en gran número» y en diferentes regiones del mundo en los próximos cinco años.
Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Daimler AG y de la división de Mercedes-Benz Cars, ha declarado que «el pick-up Mercedes-Benz contribuirá positivamente a la consecución de nuestros objetivos de crecimiento a nivel mundial.
«Nos pondremos en este segmento con nuestra propia identidad de marca y todos los atributos típicos de seguridad Mercedes, comodidad, tren de potencia y calidad de fabricación», ha concluido en la nota de confirmación del proyecto. EFE