Honda presentará el próximo mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra su modelo Civic Type R, un coche «con una estabilidad excepcional a altas velocidades y uos niveles superiores de carga aerodinámica», según señala la empresa.
Este rendimiento aerodinámico contribuye a sacar el máximo partido del motor Turbo VTEC de inyección directa de 2.0 litros que permite a este coche alcanzar una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora.
Además, la parte inferior del vehículo, prácticamente plana, favorece el flujo de aire por debajo del coche y se combina con un difusor trasero que optimiza la carga aerodinámica, de modo que se consigue un efecto de «succión» en la carretera.
El flujo de aire se controla también mediante un amplio divisor delantero y faldones delanteros, que también reducen la elevación. La forma del paragolpes delantero se ha diseñado específicamente para inhibir las turbulencias del aire en las llantas delanteras.
El coche se ha equipado con un equipo de frenos Brembo de alto rendimiento en las ruedas delanteras, desarrollados específicamente para este modelo. En la parte delantera, unas pinzas de freno de cuatro pistones aplican fuerza de frenado a unos discos perforados de 350 mm. Este modelo cuenta en exclusiva con llantas de aleación de 19 pulgadas.
El diseño del vehículo ha tenido en cuenta el control del calor, para lo que han incorporado las parrillas superior e inferior de mayor tamaño del paragolpes delantero, las salidas de aire por encima de las ruedas en los paneles laterales delanteros y las salidas de aire de los extremos de fuga de los pasos de rueda.
El Civic Type R se presentará al público en el Salón del Automóvil de Ginebra en color blanco Championship White, que es distintivo de las generaciones de los modelos Type R.