Dos vehículos Nissan 370Z hicieron drifting alrededor de una pista y sin parar por 28.52 kilómetros. El récord se estableció en su segundo intento durante el lanzamiento del evento titulado Nissan 370Z Drift Experience que ofreció al público asistente la oportunidad de aprender y perfeccionar el arte del drifting.
Durante el evento, Samir Cherfan, director general de Nissan Medio Oriente, comentó: «Al establecer un nuevo Récord Mundial Guinness, hemos demostrado una vez más la fortaleza de nuestros vehículos al agregar un nuevo récord de este tipo a nuestra lista. Nissan 370Z es un vehículo muy popular en el mundo del drifting, y este nuevo récord es una prueba más de la capacidad de este vehículo de hacer que parezca fácil hacer este tipo de maniobras».
Nissan 370Z Drift Experience es resultado de la asociación entre Nissan Medio Oriente y la AcademiaProDrift, que se desarrolla utilizando vehículos Nissan 370Z junto a instructores profesionales de drift en un ambiente seguro y controlado.
«Nissan tiene un fuerte enfoque en el deporte motor del Medio Oriente. Dado que el tema de seguridad es prioridad para Nissan, nos hemos asociado con la Academia ProDrift para brindar una experiencia segura para los aficionados del drifting de la región», agregó Cherfan.
Historia de Nissan Motorsports
Por cerca de 80 años, Nissan ha estado empujando los límites de la innovación dentro de la industria del deporte motor.
Desde sus inicios cuando, en 1936, el Datsun NL-75 ganó en el Tamagawa Speedway, Nissan ha desarrollado algunos de los más reconocidos vehículos de carreras que se han presentado en las pistas de carreras.
El reconocimiento global de Nissan llegó más tarde, en 1964, cuando presentó su primer Skyline GT en Alemania, el cual logró rebasar a un Porsche en tan solo una vuelta durante el Gran Premio de Japón.
Fue en este punto que la industria y el mundo comenzaron a reconocer que la innovación y la tecnología de Nissan estaban a la par de la del resto del mundo occidental.
Habiendo ya construido un nombre dentro de la industria, Nissan posteriormente lanzó el legendario Skyline GT-R en 1969, que fue un pionero en la tecnología automotriz de carreras. De hecho, gran parte del ADN del Skyline GT-R se ha mantenido en el actual GT-R.
No pasó mucho tiempo antes de que Nissan desarrollará su distintivo motor turbo cargado en 1979 y, al darse cuenta de que era posible incrementar su volumen de ventas a través de competitivos deportes de motor, lanzó su división deportiva denominada NISMO por primera vez en 1984.
Desde entonces, la compañía ha roto récords y desarrollado algunos de los más rápidos vehículos de carreras jamás construidos.
En la región de Medio Oriente, Nissan ha tenido una destacada trayectoria en el automovilismo deportivo: primeramente como parte del Desafío del Desierto de Abu Dabi, a bordo del Nissan Patrol, patrocinando a Emil Kneisser, quien obtuvo grandes resultados.
También dentro la exitosa iniciativa anual GT Academy y ahora la más reciente incorporación, Nissan 370Z Drift Experience.
La fiebre por el drifting ha evolucionado desde 2009, cuando la primera competencia regional de driftingfue lanzada. En los últimos años, ésta ha crecido de manera significativa para convertirse en uno de los eventos más esperados de todo el Medio Oriente, con una asistencia superior a las 15 mil personas por país.
Mohammed Al Falasi, director general de la Academia Prodrift comentó: «El drifting ha sido un deporte muy popular entre la gente joven de la región y estamos muy orgullosos de ser capaces de desarrollar este deporte aún más entre los aficionados en un ambiente seguro gracias al apoyo de Nissan Medio Oriente. Nuestros instructores profesionales están dedicados a transformar a los jóvenes talentos en ejecutantes de clase mundial con la ayuda del icónico Nissan 370Z».
En agosto de 2012, Nissan Medio Oriente rompió otro Récord Mundial Guinness cuando el Nissan Patrol demostró su fuerza remolcando con éxito el avión más pesado del mundo. El héroe todo terreno 4WD de casi tres toneladas jaló un avión de carga de 170.9 toneladas por más de 50 metros en el Aeropuerto Internacional de Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos.