En Sao Paulo los chicos de Volkswagen presentarán en sociedad el simpático Fox Pepper, una unidad de aspecto más picante que de momento incluye en su denominación el apellido Concept pero que debería terminar llegando a los concesionarios brasileños algo más adelante.
Exteriormente el Fox Pepper puede presumir precisamente de eso que siempre se echaba de menos en el modelos: carácter y algo de agresividad. Volkswagen sólo ha tenido que añadir una decoración más juvenil e integrar unos nuevos paragolpes para conseguir que el polivalente tenga una imagen mucho más fresca y apetecible.
Como es habitual en este tipo de realizaciones, el conjunto presume de ciertos detalles específicos como las llantas de aleación de 15 pulgadas, faldones laterales exclusivos, espejos y techo pintados en negro, alerón posterior, etc.
Bajo el capó el nuevo Fox Pepper esconde el también nuevo motor flexible de 1,6 litros que puede usar tanto gasolina sin plomo como etanol. En el mejor de los casos desarrolla 120 CV y se asocia a la transmisión manual de seis velocidades que es otra de las novedades.
El equipamiento incluido en este modelo es similar al del acabado Highline, contando con control de estabilidad, control de tracción, ABS, airbags frontales, sistema de navegación RNS315 con lector de CD MP3, ordenador de viaje, bluetooth, volante en piel, antinieblas, asistente al arranque en cuestas, paquete eléctrico, etc.