Para celebrar los 30 años del lanzamiento del Toyota Land Cruiser 70, la marca nipona anunció una serie especial del Land Cruiser.
¿El actual con alfombras y cuatro emblemas de 30th Anniversary? No, Toyota volvería a fabricar el Land Cruiser 70 durante un año y en exclusiva para el mercado nipón.
El Land Cruiser 70 ya no se vendía en Japón desde 2004, pero se siguió -y se sigue- vendiendo en otros mercados, como Sudáfrica o Australia. Toyota espera vender unas 200 unidades del Land Cruiser 70 al mes a través de su red de concesionarios en Japón a partir de hoy, día en el que el mítico todoterreno vuelve al mercado 10 años después. Está disponible con 2 carrocerías, la clásica station wagon de 5 puertas y, por primera vez en Japón, en pick-up doble cabina.
Galería:Toyota Land Cruiser 70 (Japón – 2014/2015)
La factoría de Yoshiwara, Japón, es la encargade de volver a producir el Land Cruiser 70. Presentado inicialmente en 1984 es un todoterreno a la antigua usanza, un todoterreno auténtico podríamos decir. No fue pensado como un coche que vendía imagen sino para salvar obstáculos y resistir tanto a la selva como al desierto. Basta con decir que utiliza un clásico chasis de largueros y travesaños, cuenta con tracción integral temporal y reductora.
El motor es un V6 de 4.0 litros con bloque de aluminio y culata VVT-i (doble distribución variable) que desarrolla 231 CV y entrega 360 Nm de par motor. Es decir, se trata del V6 que equipa al actual Land Cruiser. Aquí va asociado a un cambio manual de 5 marchas. Toyota anuncia un consumo medio de 15,1 l/100 km. También cuenta con ABS y airbags.
Estéticamente, esta nueva versión nipona del Land Cruiser 70 cuenta con una nueva calandra, nuevos faros y parachoques delanteros. Aunque en realidad, se trata del frontal del Land Cruiser 70 australiano. Y sí también lleva pegatinas conmemorativas «30th Anniversary», pero en este caso tienen un valor mucho más especial.