Cuando vi por primera ves el Focus hace ya casi diez años pensé que era el mejor diseño de Ford para un auto mediano, Años después apareció en Europa la versión RS de este auto, y era un auto que lo tenia todo, interiores de lujo, Rines deportivos, Body Kit y 210 Caballos de Fuerza que en aquel entonces se leían como 300 de Hoy, de un color azul eran la envidia del mundo, ya que solo se vendía en Europa, se producían 80 por mes por lo que eran contados lo autos en la calle.
Años después apareció el Focus ST un auto con una linea cambiante, siempre para mejorar, con un motor 5 cilindros y 220hp ya parecía ser más rápido que el Focus RS de inicios del 2000, en lo personal tuve la oportunidad de probarlo varias veces y era un auto que compartía buenos terminados con su buen desempeño.
Pero ahora hay algo más en Ford, un paso más arriba del ST de nuevo reviven el RS con 305 hp mandando al Focus a otra liga a una donde los Evos y los Subarus son amos y señores, con su tracción frontal el Focus pretende ganarles en peso a sus rivales con tracción en las cuatro ruedas.
La realidad es que cambiar de liga cuesta y en este caso cuesta $452,700 pesos, poco más de $100 mil pesos más que el Modelo ST. y la pregunta es ¿Lo vale?
La respuesta Si es un auto de colección con tan solo 100 unidades en México o eso dicen.