El Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México será de nueva cuenta sede de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, así como por los próximos cinco años.
Después de más de dos décadas de ausencia en México este evento de automovilismo considerado el más importante del mundo, el presidente de la Fórmula 1, Bernice Ecclestone, expuso que el país reúne todos los requisitos para albergar el serial y por ello se tiene “a México a la vuelta de la esquina”.
La Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) confirmó lo anterior al dar conocer que este martes firmó un contrato con los titulares de los derechos para traer de regreso al país a la máxima categoría del automovilismo.
La última vez que la Fórmula 1 visitó México fue en 1992, cuando el británico Nigel Mansell, del equipo Williams-Renault, se llevó el triunfo, seguido de su compañero Riccardo Patrese y de Michael Schumacher.
Mientras que la primera vez que se disputó dicha competencia de forma oficial en México fue en 1963, cuando el inglés Jim Clark, de la escudería Lotus-Climax, consiguió el primer lugar.
El llamado Gran Premio de México se realizó de forma consecutiva de 1963 a 1970, y posteriormente de 1986 a 1992.