Directamente desde la planta polaca situada en Poznan llegan a México los Volkswagen Caddy, un comercial de tamaño reducido que pretende plantar cara a los Peugeot Partner y Renault Kangoo. Se ofrece con dos carrocerías y un único motor de gasolina.
Hasta la fecha Volkswagen no tenía un furgón de tamaño compacto en el mercado mexicano. Con el Caddy ofrecen una interesante opción por su buena capacidad de carga, completo equipamiento de seguridad y motor frugal. Y es que de serie incluyen el control de estabilidad, ABS, EBD, doble airbag frontal, y la dirección asistida.
Además de lo mencionado, la dotación se completa con el cierre centralizado, aire acondicionado, toma de corriente, radio CD MP3, bluetooth, asiento del conductor y volante regulables en altura, puerta deslizante en el lado derecho, etc.
El motor elegido para su comercialización en México es el 1.2 TSI de 105 CV en combinación con la caja manual de cinco velocidades. Quizás no es un bloque muy potente y pueda quedarse corto a plena carga pero Volkswagen sabe que está enfocado a un uso principalmente urbano. Los interesados podrán escoger entre la carrocería normal con 4,4 metros de longitud y la Maxi con 4,87 metros.
Los precios recomendados son los siguientes:
Caddy 1.2 TSI 105 CV Van 249.000 pesos
Caddy Maxi 1.2 TSI 105 CV Van 276.000 pesos