Volkswagen ha aprovechado el Salón del Automóvil de Leipzig para mostrar al público la versión de producción del Golf Edition. Esta versión especial quedará situada como tope de gama, algo que seguro te puede crear confusión al ser justo esta denominación la que da vida al acabado de acceso en España.
De serie los Golf «Edition» incluyen las ópticas de xenón plus con iluminación diurna por LEDs, las llantas de aleación de 17 pulgadas (18 en opción), cristales sobretintados, logotipo de la edición, etc. Para el interior se ha reservado un ambiente más lujoso, empleando un nuevo tapizado en piel y alcántara, asientos deportivos, volante y pomo del cambio en cuero, tapizado de techo en negro y detalle decorativo en umbral de puertas iluminado.
Otros elementos que estarán dentro del equipamiento de serie son el sistema de audio «Composition Media» con pantalla táctil, bluetooth, puerto USB, ordenador de viaje con pantalla Plus a color, sensor de lluvia, encendido automático de luces, control de crucero adaptativo ACC y, como novedad en los Golf, sistema de alerta de objetos en ángulo muerto. Todo esto se completa con el climatizador automático de dos zonas, paquete eléctrico, asiento posterior abatible, espejo interior fotosensible, espejos térmicos, etc.
De momento Volkswagen no ha anunciado los mercados en los que estará presente ni los precios recomendados. Lo que sí sabemos es que se podrá elegir con todos los motores existentes con potencias entre los 105 y 150 CV, tanto en gasolina como en diésel. Con esta versión Volkswagen conmemora los 40 años de historia del Golf.