Paso Firme
A solo 8 años de su llegada ya es la número 11 de 30 marcas reconocidas por la AMIA, al día de hoy suma más de 40 distribuidores en toda la república y va por 20 mil unidades en 5 años.
La poderosa marca Japonesa con más de 100 años de vida fue fundada en 1909 en Hamamatsu, provincia de Japón, en un principio su giro era la fabricación de telares para seda, al poco tiempo evoluciona a la manufactura de bicicletas motorizadas de donde derivaron las motocicletas y para los años 50´s comienza la producción de autos.
Suzuki crea su primer auto ligero llamado Suzulight, tenía un motor de 360cc 2 tiempos con tracción delantera, suspensión independiente en las cuatro ruedas y dirección de piñón y cremallera, este equipamiento no sería común en automóviles sino hasta 50 años después.
Actualmente la empresa nipona comercializa en México 6 de sus modelos, el subcompacto Swift que se ha posicionado en el gusto de la gente y ya cuenta con 5 versiones, el galardonado Swift Sport subcompacto deportivo, el SX4 en sus 2 variantes SX4 Cross Over y SX4 Sedan, un sedan de lujo y espectacular diseño Suzuki Kizashi y cierra su oferta comercial con la SUV Grand Vitara.
A nivel mundial SUZUKI factura más de 30 mil 500 millones de dólares anuales, opera con más de 14 mil empleados y tiene presencia en 201 países, su filosofía orientada a la calidad, el compromiso que la corporación muestra con el medio ambiente y la creatividad en sus productos han hecho la diferencia.
En México, desde su llegada en Octubre de 2005 las ventas de SUZUKI han mantenido un crecimiento por encima del promedio del mercado automotriz, Suzuki Motor de México dirigida por Daiki Yoshimiya y David Hernández es una subsidiaria que reporta directamente a Japón y principal referente para América Latina.
El siguiente paso para SUZUKI es mantener los índices más altos de satisfacción de sus clientes en México y llegar a las 20 mil ventas anuales en los próximos 5 años.