Mortal Baja 500
Ensenada, B.C. – Tras pagar una fianza de 300 mil pesos fue liberado Kevin Price, el piloto norteamericano de 44 años, quien protagonizó un accidente en el que falleció un espectador el sábado pasado, durante el desarrollo de la carrera Baja 500.
Según personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), después del fatal percance, el corredor originario de San Francisco California, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, por ser probable responsable del delito de homicidio y lesiones culposas; su liberación ocurrió alrededor de las 20:00 horas del mismo sábado.
En la volcadura ocurrida en la colonia Vista al Sol, cercana a la Colonia 89, murió Jorge Armando Limas Vital, de 39 años, mientras que Marco Antonio “N” de 11 años y Andrea “N” de 16, resultaron con heridas aparentemente menores.
El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), establece que el corredor tripulaba un vehículo marca Sandmaster, clase 16, cuando volcó sobre un tramo de terracería ubicado entre la calle Domingo Macklis y un camino vecinal.
Testimonios de aficionados a las carreras fuera de camino que se encontraban en el sitio, refieren que las víctimas se colocaron en la zona del accidente luego de presenciar incidentes similares a pesar de las advertencias de los policías municipales.
En consecuencia fueron arrollados por el vehículo todo terreno, con número 1610, el cual circulaba con rumbo al Rancho La Encantada.