Micra europeo
Nissan mostró la nueva línea del Micra para el mercado europeo en donde no habría gustado del todo, se espera que dichos cambios sean solo para el viejo continente.
Exteriormente recibe un frontal mucho más atractivo, adaptando la imagen a los últimos productos de la marca. Estrena parrilla, ópticas, paragolpes e incluso capó, además de haber ganado en masculinidad frente al que todavía puedes ver en los concesionarios. En la zaga hay cambios menores, como las ópticas LEDs, un paragolpes más envolvente y otros pequeños detalles. Visto de perfil es cuando menos se aprecian los cambios, pero aún así las nuevas llantas y colores consiguen un conjunto más agradable y adaptado al gusto europeo.
En el habitáculo también hay novedades, con una consola central rediseñada y con aplique en negro lacado, nuevos equipos de sonido y las rejillas de aireación. Nissan ha tratado de aumentar la sensación de calidad percibida aunque hasta que no llegue la próxima generación no parece que podamos hablarte de un Micra con un interior «cuidado al máximo».
Entre las novedades de equipamiento hay que citar la llegada del Nissan Connect 2.0 con acceso a ciertas aplicaciones e incluso a internet. Los motores siguen como hasta ahora, con dos bloques de gasolina con 1,2 litros y 80/98 CV. Pese a que en otros países fuera de Europa se ofrece con el 1.5 dCi (India por ejemplo), parece que Nissan no quiere incluirlo para no elevar el precio final. Su lanzamiento tendrá lugar el próximo mes de septiembre.