Benito a Citroën
El piloto mexicano Benito Guerra Jr. indicó que una de las opciones para correr la temporada 2013 del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) podría ser como piloto privado a bordo de un Citroën.
Toda vez que los pilotos oficiales de la marca francesa para 2013 serán el finlandés Mikko Hirvonen, el español Dani Sordo y el nueve veces campeón del mundo Sebastien Loeb -en cuatro fechas del calendario-, el monarca mexicano de la categoría de producción PWRC buscaría un cuarto asiento como volante independiente.
“Hay una posibilidad cerca con Citroën , sabemos lo importante que es Citroën en el rallismo mundial”, destacó la oportunidad el volante mexicano de 27 años. “Existe la posibilidad y la oferta de que lo hagamos como piloto privado toda la temporada exceptuando el Rally México, en la que saldría como piloto oficial de Citroën”.
Además de la propuesta que se abrió con la marca francesa, en la que Loeb ha conseguido sus títulos, Guerra Latapí señaló que sigue latente la opción con el equipo Mini.
“Vamos a tratar de cerrar con la marca que mejor nos convenga. Yo aún analizo Mini como una muy grande posibilidad porque tengo mucha opción a crecer siendo piloto oficial desde el principio en WRC con ellos y obviamente hay que tomarlo en cuenta. Los dos equipos ofrecen contratos a largo plazo y eso podría ser muy interesante para mi carrera para los tres siguientes años”, reconoció Guerra Jr., quien el pasado fin de semana participó en la Carrera de Campeones al lado de los reconocidos pilotos alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel.
Guerra se consolidó como el mejor piloto mexicano de la historia en los rallies, además fue el primer volante nacional que conquistó un título oficial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), desde que el desaparecido Pedro Rodríguez lo consiguiera en 1971 dentro del Mundial de Resistencia.
Por este motivo, el rallista mexicano aspira a conseguir un proyecto sólido que le permita una estadía larga en la categoría estelar del WRC.
“También no es fácil llegar a ser piloto oficial de una marca el primer año en WRC, la presión es mucha por dar resultados y espero que la oportunidad que se me dé sea la mejor para mi futuro”, sostuvo Guerra quien fue uno de los invitados de honor en la entronización de Carlos Slim Domit al Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC).
Gracias al apoyo que recibió de Escudería Telmex, Benito Guerra pudo competir en la última fecha del calendario del PWCR, celebrado en España, donde pudo amarrar la corona. No obstante para la siguiente temporada aún no cuenta con el respaldo de este proyecto.
“De momento no hemos cerrado ningún contrato con ningún patrocinador para el próximo año, todavía estamos analizando las ofertas y viendo con quién nos vamos a quedar”, agregó el mexicano de cara a la campaña 2013 del WRC, la cual inicia el 20 de enero en Montecarlo.