Conoce el Altima 2013

Altima 2013

Nissan está dispuesta a reposicionarse en el segmento de sedanes medianos con el lanzamiento de la quinta generación de Altima.

Este guerrero japonés con más de 20 años en el mercado mexicano y con 86 mil unidades vendidas, se ha convertido en referente para los automóviles familiares por su durabilidad, buen desempeño y precio accesible.

Este sedán se produce en las plantas de Smyrna, Tennessee y Canton, Mississippi, y porta una línea dinámica, pero con rasgos contemporáneos. Esto se puede apreciar desde la parrilla hasta las calaveras traseras, que resaltan la madurez y deportividad del Altima 2013.

Lversión probada fue el Altima más robusto con motor de V6 DOHC de 3.5 litros, que ofrece una potencia de 270 caballos de fuerza (hp), a 258 libras-pie de torque y en una carretera bien cuidada y a nivel del mar.

Las habilidades y desempeño mejoraron sustancialmente respecto a la generación pasada. Es un auto nuevo con sangre en las venas gracias a la incorporación de la nueva transmisión CVT X-Tronic -Transmisión Continuamente Variable- con modo manual & Padlle shift para la versiones más altas de la gama, que optimiza los cambios y reduce el ruido a la cabina.

Aunque los motores siguen siendo prácticamente los mismos con una pequeña escalada en potencia, la mejor arquitectura del chasis logra obtener una mejor respuesta tanto el motor DOHC (QR25) 2.5 litros, 4 cilindros, que ha sido rediseñado para ser más ligero y más eficiente, alcanzando 182 caballos de potencia, -la versión anterior ofrecía 175 (hp)-, con 180 libras-pie de torque.

Y en el VQ35DE V6 DOHC de 3.5 litros, que ofrece una potencia de 270 caballos de fuerza, a 258 libras-pie de torque que garantiza una marcha impecable y contundente cuando se le exige.

Los precios con los que llega este ejemplar en cuatro configuraciones que son Sense de 310, 200, Advances 339 mil 800, Advances Navi 359 mil 400 pesos, todos de 2.5 litros y la versión más potente de 3.5 litros Altima Exclusive de 402 mil 800 pesos.

35 COMENTARIOS