Audi México
El próximo miércoles debería depararnos dos grandes noticias relacionadas con el futuro de Audi: la primera será el anuncio esperado de la compra de Ducati (algo que damos por hecho, pero de lo que no tenemos confirmación) y la segunda, el anuncio de la elección para la localización de su nueva factoría en Norteamérica.
De acuerdo con la publicación Automotive News, la casa de los cuatro aros habría decidido «tirar por su cuenta», para montar una nueva factoría en México, en lugar de hacer uso de las instalaciones ya existentes del grupo VAG en Chattanooga, EEUU. Situarse en México permitiría a Audi importar los coches sin el 10% de arancel que pesa en Europa a los modelos ensamblados en EEUU, al tiempo que el coste de producción (mano de obra, fundamentalmente) sería menor.
Pero eso es lo que quiere Audi, y Volkswagen podría negarle esa decisión y empujar a la casa de los cuatro aros a hacer uso de sus instalaciones donde ya se monta el Passat americano. Para Volkswagen y la filial estadounidense de Audi, poder decir que el coche es «made in USA» tiene un plus de cara a las ventas en el país.
Así que hasta el miércoles no saldremos de dudas sobre el nuevo lugar de alumbramiento del nuevo Q5, que debería salir al mercado en 2015.