Los conductores esperan más de sus vehículos que nunca. En el Venza Crossover 2021 totalmente híbrido , Toyota ofrece fuerza y diseño, además de deportividad y practicidad, todo en un paquete listo para la carretera.
El nuevo Venza comprueba una lista de deseos moderna de características: alertas de seguridad predictivas; diseño interior atento (los portabotellas de la puerta pueden contener botellas de 24 onzas); y, por supuesto, eficiencia de combustible. Para coronarlo todo está el techo de vidrio con tecnología mejorada.
Aquí hay cinco cosas que debe saber, y amar, sobre el Venza 2021.
Lo mejor de ambos mundos
Lo suficientemente compacto para atravesar el tráfico, pero lo suficientemente espacioso para amigos adicionales, familiares o el equipo para una barbacoa de fin de semana. Este es el objetivo del CUV moderno.
El asistente activo en curvas permite que el CUV gire en las curvas activando el control de estabilidad para ayudar al conductor. Y el sistema híbrido emplea una función de precarga de par que mejora la dirección a altas velocidades, la estabilidad en línea recta y el control en carreteras con baches.
En otras palabras, los conductores y los pasajeros de Venza pueden apreciar el viaje.
Escuche cada nota, o nada en absoluto
Conducir puede ser una experiencia sentida, pero también escuchada. Es por eso que el Venza ha sido programado específicamente para entusiastas de la música. Un sistema de audio estándar de seis bocinas con amplificador de cuatro canales brinda un sonido limpio y potente para su lista de reproducción de escapada. Pero para aquellos obsesivos con el audio, el sistema de audio premium JBL® disponible con nueve parlantes, incluido un subwoofer trasero.
Con la marcha notablemente silenciosa del Venza, los conductores pueden apreciar cada nota. Venza maximiza innovaciones como la plataforma TNGA-K que calma la vibración a través de la dirección y el piso, el aislamiento que bloquea y absorbe el sonido colocado en toda la estructura del automóvil, y el parabrisas de vidrio acústico que reduce el rugido del viento. Los sonidos que se escuchan en la carretera deben ser los que elija.
Iluminación ambiental
De día o de noche, el nuevo techo de cristal panorámico Star Gaze ™ disponible crea un ambiente total, ya sea iluminado por el sol o bañado por la luz de la luna. Los primeros clientes de Toyota en experimentar la innovadora tecnología de vidrio electrocrómico, los conductores de Venza pueden, con el toque de un botón, controlar el techo de vidrio panorámico, cambiando de los modos transparente a mate. En el modo esmerilado, el vidrio Star Gaze ™ ilumina el interior del automóvil al tiempo que reduce la luz solar directa para un viaje luminoso.
Conjunto de características de seguridad
Además de la protección contra colisiones ejemplar proporcionada por la plataforma TNGA-K (proyectada para lograr las mejores calificaciones de seguridad de la NHTSA), el Venza 2021 viene de serie con Toyota Safety Sense (TSS 2.0), un conjunto completo de sistemas de seguridad activa que incluye:
Sistema de pre-colisión con detección de peatones y vehículos durante el día / con poca luz, además de detección de ciclistas durante el día (PCS)
Control de crucero con radar dinámico de rango de velocidad completa (DRCC)
Alerta de cambio de carril con asistencia de dirección (LDA w / SA)
Luces de carretera automáticas (AHB)
Asistente de seguimiento de carril (LTA)
Asistente de señalización vial (RSA)
El sistema de pre-colisión con detección de peatones y vehículos durante el día / con poca luz, más la detección de ciclistas durante el día, ofrece capacidad de frenado automático en caso de que el conductor no reaccione a tiempo en una situación de emergencia. El monitor de punto ciego (BSM) con alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) es estándar en todos los grados, mientras que XLE y Limited añaden asistencia de estacionamiento delantera y trasera con frenado automático (PA con AB).
Un experto en eficiencia personal
Los desplazamientos diarios con sus maniobras para ahorrar tiempo y combustible pueden verse reducidos por el momento, pero la geografía, las condiciones de la carretera y los estilos de conducción personales siempre forman parte de nuestras vidas detrás del volante, y el Venza lo está registrando todo en nuestro nombre.
La nueva tecnología Predictive Efficiency Drive está diseñada para analizar los hábitos de conducción, además de las condiciones de la carretera y el tráfico, para optimizar la carga de la batería híbrida. De manera similar, con la guía óptima de sincronización de liberación del pedal del acelerador, Venza puede reducir el consumo de energía mientras el automóvil está en movimiento. Por ejemplo, cuando el vehículo está a punto de descender una colina, el automóvil sabrá que debe aplicar fuerza adicional de frenado del motor para comenzar a cargar la batería después de que el conductor suelta el pedal.
Y cuanto más se maneja, más inteligente se vuelve el Venza.